El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, también se sumó a las personas que han sugerido que el desplome de la línea 12 del metro en Ciudad de México pudo haber sido un “sabotaje”, y señaló directamente a la derecha como probable responsable.
Desde su cuenta de Twitter, el legislador petista respondió a una publicación hecha por el periodista Federico Arreola, quien responsabilizó de estos hechos a Marcelo Ebrard y Mario Delgado, quienes en su momento gestionaron y llevaron a cabo la construcción de dicha línea.
Molesto por lo dicho por el comunicador, Noroña dijo: “Esta vez patinaste compañero y amigo Ninguna hipótesis debe ser descartada, conoces bien a la derecha”, tras ello recordó que tiene que haber un castigo por lo sucedido pero pidió paciencia para determinar a los culpables después de hacerse las investigaciones pertinentes.
Esta vez patinaste compañero y amigo Ninguna hipótesis debe ser descartada, conoces bien a la derecha. Debe hacerse una investigación seria y a fondo; fincarle responsabilidades a quienes las tengan, incluidas las empresas que participaron en la construcción y en el reforzamiento https://t.co/Ni4CsSjmKV
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) May 4, 2021