Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 18 Febrero 2021 09:06

Pide AMLO a los mexicanos consumir menos luz de 6 a 11 pm; “podemos ayudar todos”, dice

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos para consumir menos electricidad y ahorrar en horarios pico, es decir, entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche, tras el apagón el 15 de febrero. El mandatario afirmó que podrían apagar un foco o dos.

 

“No quise hacer un llamado para no generar más alarma, no quise decir que cuidemos el consumo de energía, ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, los llamados picos, de 6 de la tarde a 11 de la noche, de 6 a 11 que nos ayuden consumiendo menos todos los mexicanos, ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos a ayudar… de 6 a 11 si podemos apagar un foco o dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos (...)”, dijo.

 

Previo a ello, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, también hizo un llamado similar ante la emergencia por las nevadas en Estados Unidos.

 

El suceso ha despertado las dudas, ya que el propio presidente aseguró el lunes pasado que el apagón quedaría resulto máximo en dos días.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com