En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el vocero de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Felipe de la Cruz, aseguró que luego de la marcha del 26 de enero en la Ciudad de México, organizarán en la agenda para visitar los cuarteles de Guerrero.
“Eso está aún pendiente porque tenemos que culminar nuestro plan de acción y al término de éste estaremos haciendo la agenda para ver a qué cuarteles podemos pasar”, comentó el vocero.
Sobre el comunicado de Miguel Ángel Osorio Chong, de que solo les permitirán visitar el cuartel de Iguala, señaló que “no definimos en cuáles cuarteles y cuándo sería, quedamos que nosotros íbamos a hacer una agenda y les íbamos a informar”.
Aseveró que el compromiso del Gobierno de la República fue que les iban a autorizar a pasar a ver los cuarteles y así disipar las dudas que tienen.
Rechazó también que él sea parte de un grupo de guerrilleros y que jamás se le ha pasado por la cabeza formar parte de la guerrilla. Esto lo comentó luego de que saliera a la luz información en algunos medios, en donde se señalaba que el Ejército no quiere que él y otros miembros del movimiento ingresen a los cuarteles militares porque usarían la visita para fijar objetivos en las instalaciones.