El presidente López Obrador confío que en las próximas semanas los mexicanos no sufrirán la “cuesta de enero”, ya que se mantendrá el plan antiinflacionario para mantener el precio de los 24 productos de la canasta básica y se comenzará con la dispersión de recursos para adultos mayores y otros beneficiarios.
Sin embargo, el mandatario recomendó a los mexicanos que en esta época opte por el ahorro y no “comprar afecto” para sus familiares, además de celebrar que haya salud y convivencia.
“Decirle a la gente que no va haber cuesta de enero. Hay que ahorrar, regale afecto, no lo compre, por lo que nosotros correspondemos a mantener el plan antiinflacionario, que no aumenten los precios, que no haya carestía. Y decía yo que no a ver ‘cuesta de enero’ como era antes.
“Porque empezando enero, empiezan a dispersarse los fondos para adultos mayores y ya vienen con 25% de aumento y eso es una buena noticia. Tenemos que estar aquí el día dos, que es lunes, vamos a informar, ese día se va a dar a conocer que empieza la dispersión de fondos para adultos mayores”, resaltó.