Viernes, 14 Junio 2024
Lunes, 27 Mayo 2024 10:59

Mónica Soto denuncia rezago en la participación de las mujeres en la política  

Escrito por
Mónica Soto denuncia rezago en la participación de las mujeres en la política    ESPECIAL

De 2016 a la fecha, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha resuelto 1182 expedientes y 6273 sentencias relacionadas con la paridad de género, informó Mónica Aralí Soto Fregoso, Magistrada Presidenta del TEPJF.

 

Al inaugurar el Encuentro Nacional de Observatorios de Participación Política de las Mujeres en México, la Magistrada explicó que este número de sentencias demuestra que todavía hay trabajo por hacer para garantizar la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad y sin violencia.

 

"Aunque cada vez hay más conciencia de que las mujeres podemos acceder a cargos públicos, aún encontramos de forma persiste diversas prácticas estructurales que se necesitan erradicar" afirmó Soto Fregoso tras señalar que en el TEPJF siguen recibiendo impugnaciones que tienen que ver con el tema de paridad de género.

 

Para enfrentar estos obstáculos, la Magistrada Soto Fregoso destacó la necesidad de seguir trabajando para que las mujeres tengan un mayor conocimiento de sus derechos políticos y la forma en que pueden defenderlos.

 

La Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, coincidió en que todavía hay retos en materia de participación política de las mujeres y combate a la violencia política de género, sin embargo, aseguró que el próximo dos de junio habrá un avance significativo.

 

"Estamos en la víspera de tener una mujer presidenta, no es cualquier cosa, es realmente el trabajo sostenido de las mujeres de este país durante décadas en que estamos aquí y es un momento histórico porque somos muchas que estamos en todas partes y tenemos que demostrar que hacemos la diferencia" subrayó.

 

Se resaltó que derivado de la elección más grande en la historia del país, en la que se aplicará la paridad en todo, más de 10 mil mujeres resultarán electas, por lo que el gran reto es garantizar que ejerzan el cargo con libertad y sin violencia.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com