Viernes, 24 Mayo 2024
Lunes, 15 Abril 2024 10:30

Ministra Norma Piña enfatiza en la colaboración entre los 3 poderes del Estado para mantener la democracia

Escrito por
Ministra Norma Piña enfatiza en la colaboración entre los 3 poderes del Estado para mantener la democracia ESPECIAL

La presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, señaló la importancia de la colaboración entre Poderes en un Estado constitucional y democrático, así como la necesidad de impulsar el trabajo conjunto para el desarrollo de estrategias digitales que impacten de manera positiva en el funcionamiento del Poder Judicial de la Federación (PJF).

 

Al firmar tres convenios de colaboración con la Cámara de Diputados en materia de interconexión tecnológica, destacó que la relevancia de los sistemas electrónicos de información es tal, que el acceso a estos medios es considerado un derecho humano; por ello, la tecnología es una aliada en la protección de los derechos y el acceso a la justicia. Indicó que “con las bondades del uso de la tecnología en la administración de justicia buscamos estar más cerca de las personas, dotándolas de plataformas con información sencilla, directa, transparente y segura, porque el acceso a la justicia nunca debe ser el privilegio para unos cuantos, sino algo alcanzable para todas las personas en nuestro país”.

 

Subrayó que estos convenios de interconexión servirán para tejer redes de comunicación y colaboración sin precedentes al entrelazar sistemas informáticos, para abrir caminos que trasciendan fronteras físicas y burocráticas.

 

“Con estos convenios tendemos un puente de colaboración entre dos Poderes de la Unión, en beneficio exclusivo de la sociedad a la que servimos”, expresó la Ministra Presidenta. Refirió que “al propiciar la interdependencia tecnología creamos un espacio donde convergen la experiencia y la innovación para establecer las condiciones que contribuyan a cumplir nuestras atribuciones y garantizar los derechos de las y los mexicanos”.

 

Este acto, agregó, refleja la disposición de colaboración institucional para afrontar de manera decidida el complejo proceso de impulsar la transición digital en el acceso a la justicia pronta, expedita y gratuita.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com