Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 14 Septiembre 2015 17:46

Mexicanos estaban en área de operativo antiterrorista: embajador egipcio

Escrito por

El embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, informó que los turistas mexicanos atacados en ese país estaban en un área donde se realizaba un operativo conjunto del ejército y las fuerzas policiales, en búsqueda de terroristas.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que los terroristas usan vehículos de tracción cuatro por cuatro, similares a los que utilizaban los turistas mexicanos, por lo que fueron objetivo de un tiroteo de las fuerzas de seguridad.

Ante estos hechos, expuso, “el mensaje principal que quiero comunicarles es el más sentido pésame hacia el pueblo mexicano, nuestros corazones sufren de dolor y estamos con las familias que han perdido a un ser querido”.

Por lo tanto, reveló que el gobierno de esa nación “toma este incidente con gran seriedad” y es así que se decidió conformar un comité de alto nivel para examinar todos los hechos y las circunstancias.

El diplomático destacó, en voz de una traductora, que hará todo lo que esté en sus manos para asegurarse de que se tengan resultados de la manera más expedita y cabal posible además de proveer toda la asistencia y el apoyo necesarios a los heridos,

Además, aseguró que se facilitará el regreso de los cuerpos de las víctimas a su país de origen y se dará cualquier otro apoyo que requiera el gobierno mexicano.

El embajador egipcio subrayó que tiene la instrucción de su gobierno para comprometer todos los recursos que estén a disposición de la embajada a su cargo para brindar la ayuda que se tenga que ofrecer y para atender las peticiones que haga en gobierno de México.

Agregó que la mañana de este lunes se reunió con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el subsecretario, Carlos De Icaza González, donde reiteró su apoyo, además de que la Secretaría Egipcia de Relaciones Exteriores mantiene contacto continuo con el embajador de México en aquel país, Jorge Álvarez Fuentes.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com