El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que la alianza opositora es un síntoma de desesperación por el fracaso de los partidos del antiguo régimen y de sus líderes “que infectados por la corrupción, están tan desprestigiados que solos son incapaces de contar con el mínimo apoyo ciudadano”.
Por medio de un comunicado aseguró que la reedición de esta alianza muestra que el PRI, antes partido hegemónico y el PAN, tienen tantas cosas en común como la corrupción, los privilegios, las complicidades, el nepotismo y un sistema neoliberal que trajo consigo casos escandalosos y vergonzosos como Odebrecht y por ello muchos de sus funcionarios están en la cárcel.
"El presidente Andrés Manuel López Obrador, está transformando el país, la vida de la gente y, por tanto, los privilegiados lo están resintiendo. En su tercer año tiene una aprobación de más del 70%, cuando a estas alturas, Peña Nieto estaba sumamente desgastado por la Casa Blanca, Ayotzinapa, el fracaso de sus reformas y desbordado por la corrupción", indicó.
Por último, consideró que ésta alianza no tiene ninguna novedad, ni ninguna posibilidad de triunfo en 2022, pues los partidos del viejo régimen ya se unieron en la pasada elección en contra de Morena y resultó un estrepitoso fracaso.