Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 29 Enero 2016 08:12

Los alumnos más pobres tendrán una beca: Aurelio Nuño

Escrito por

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,  afirmó que “por lo menos cincuenta por ciento de los alumnos de educación básica que estén en los cuatro deciles  de menor ingreso, es decir los más pobres del país, contarán con una beca”.

Nuño dio a conocer a los senadores del PRI que el programa de becas para educación media superior abarcará a por lo menos 95% de los jóvenes de dicho sector de la población de menores ingresos.

Esto se llevará a cabo mediante un replanteamiento de las becas para dirigir apoyos a los sectores que más lo necesitan, pero, aclaró,  “no quiere decir que quitemos las becas en los demás deciles, pero sí las vamos a tener que disminuir”.

El titular de la SEP, en la reunión plenaria de la bancada priista, que se lleva a cabo en el Senado,  subrayó que como lo comprometió el jefe del Ejecutivo federal, “a pesar de las circunstancias con el precio del petróleo, en Educación no hay recortes, pero –subrayó– tampoco tenemos muchos incrementos”.

El mayor apoyo a los alumnos de menores ingresos se llevará a cabo a partir de una restructura interna y de utilizar mejor los recursos, ya que “mientras no cambie la circunstancia del precio del petróleo, no voy a tener dinero para más becas”.

Una mayor cobertura será resultado “de cómo utilizamos mejor los ocho millones de becas para que lleguen en primer lugar a quienes más lo necesiten”.

 

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: www.noticiasnet.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com