Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 01 Marzo 2017 16:06

Hay empresarios que se la quieren seguir jugando con México: EPN

Escrito por

 

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy la Planta HPDC (High Pressure Die Casting) de la empresa Nemak, que estará destinada a producir autopartes, en donde expresó su reconocimiento “al empresariado nacional que está decidido, que no claudica ante escenarios de incertidumbre, y está muy resuelto a seguir invirtiendo y creciendo con México”.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/COMUNICADO?src=hash">#COMUNICADO</a>: El Pdte. <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> reconoce al sector empresarial, resuelto a seguir invirtiendo y creciendo con México. <a href="https://t.co/PGRtop1QWQ">https://t.co/PGRtop1QWQ</a> <a href="https://t.co/j21RkGw6OY">pic.twitter.com/j21RkGw6OY</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/837062376268705792">1 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Señaló que las inversiones que realizan las empresas en el país hablan “de la confianza que hay de nuestros empresarios para seguir jugándosela con México, de creer en el provenir de México”.

 

“Pudiera ser muy fácil llevarse estas inversiones a otras partes del mundo, o guardarlas y no invertir en México, y aquí lo que se está acreditando es que hay confianza en México, hay confianza a partir de las bases que se han sentado para el futuro crecimiento y el desarrollo de nuestro país y de la industria nacional”, añadió.

 

El Primer Mandatario recordó que hace tres décadas, lo que “principalmente exportábamos al mundo era petróleo, y casi sólo eso, pues 80 por ciento de nuestras exportaciones eran petróleo”. Nuestros productos, agregó, “difícilmente podían competir con otros iguales en otros mercados, simplemente porque no eran de la debida calidad”.

 

Señaló que a partir de que nuestro país decidió abrirse y empezó a insertarse en el mundo y a desarrollar una industria, “hoy podemos afirmar que México tiene una industria que puede competir con cualquiera de otra parte del mundo”.

 

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que su Gobierno ha decidido relanzar el sello “Hecho en México”, para “darle valor y este crédito tan importante que tiene lo hecho en México. Que los mexicanos sepamos apreciarlo y reconocerlo, pero que el mundo entero sepa que la marca ‘Hecho en México’ es sinónimo de calidad, de ser un producto bien hecho, y sí, fabricado en México”.

 

Apuntó que ello es “gracias a los trabajadores de nuestro país, y a nuestros empresarios que se la siguen jugando con nuestro país”.

 

En el evento, el Presidente Peña Nieto mencionó que en la vinculación económica y comercial con los Estados Unidos de América “lo que hoy tenemos por cierto es que es una relación que se va a reconfigurar”.

 

“Vamos a renegociar a su debido tiempo, y llegado el momento, el Acuerdo de Libre Comercio con Norteamérica, con Estados Unidos y Canadá, porque así se ha fijado, porque ha habido un cambio en el Gobierno de los Estados Unidos, porque su política exterior está cambiando”, dijo.

 

Resaltó: “como Presidente de México tengo clara, muy clara, la encomienda de los mexicanos, el mandato que me da la sociedad mexicana. Y no sólo lo asumo porque sea mi deber como Presidente de la República, sino además lo asumo con plena convicción: defender los intereses de México y de los mexicanos; defenderlos frente a los postulados y posiciones que tenga cualquier otro Gobierno”.

 

“Somos una nación que se conduce, sí, al amparo de una buena diplomacia, sí al amparo de respetar a otros, porque exigimos para nosotros el mismo respeto, exigimos que se nos respete como nación soberana que ejerce su soberanía y que va con esta condición y con este carácter a sentarse a la mesa con otros iguales para reconfigurar los términos de la relación con otros países, particularmente con los Estados Unidos”, expresó.

 

El Primer Mandatario señaló que la relación con los Estados Unidos y con Canadá, las tres naciones que integramos el Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica, “debe derivar en algo positivo para los tres países”.

 

“Nos necesitamos entre sí, somos parte de eslabones, de cadenas de valor que ya están integradas y muy consolidadas y que no podemos ignorar, pero también México está listo y está abriéndose camino y brecha ante otros mercados donde nuestros productos también pueden competir”, refirió.

 

“Tengan certeza, como lo he señalado y además lo hemos venido acreditando, que el Gobierno de la República será uno de los grandes aliados que tengan los sectores productivos de nuestro país para seguir creciendo, para seguir desarrollándose, para seguirse transformando, y que ello, al final de cuentas, depare crecimiento, desarrollo de nuestra industria, y sobre todo oportunidades de crecimiento personal para sus trabajadores”, finalizó.

 

 

 

Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com