Martes, 23 Abril 2024
Martes, 06 Julio 2021 11:57

Gutiérrez Müller se lanza contra las ‘fake news’; advierte que México es de los países que más las difunden

Escrito por
Beatriz Gutiérrez Müller Beatriz Gutiérrez Müller Imagen: Instagram

 

Desde sus plataformas digitales, Beatriz Gutiérrez Müller compartió su postura respecto a las noticias falsas. La historiadora compartió una fotografía con datos proporcionados por la revista Forbes en su cuenta de Instagram.

 

La gráfica en cuestión, mostraba cuál es el país que difunde más noticias falsas en el mundo, mostró el porcentaje de personas que dijeron haber estado expuestas a este tipo de contenido durante un periodo de siete días. 

 

Según la clasificación, los primeros lugares están ocupados por Turquía, México, Brasil, Estados Unidos y Corea del Sur y se realizó con información del Reuters Institute Digital News Report en 2018, del que la esposa de AMLO hizo eco.

 

Frente a este panorama, la escritora recomendó a sus seguidores no quedarse con la primera versión de lo que leen o escuchan. Según ella, corroborar la información es bueno para todos y apela a la inteligencia personal hacer una primera búsqueda, una segunda y hasta más, pues remarcó que no ganamos nada compartiendo esta falsa información.

 

Screenshot 7frr

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com