Desde sus plataformas digitales, Beatriz Gutiérrez Müller compartió su postura respecto a las noticias falsas. La historiadora compartió una fotografía con datos proporcionados por la revista Forbes en su cuenta de Instagram.
La gráfica en cuestión, mostraba cuál es el país que difunde más noticias falsas en el mundo, mostró el porcentaje de personas que dijeron haber estado expuestas a este tipo de contenido durante un periodo de siete días.
Según la clasificación, los primeros lugares están ocupados por Turquía, México, Brasil, Estados Unidos y Corea del Sur y se realizó con información del Reuters Institute Digital News Report en 2018, del que la esposa de AMLO hizo eco.
Frente a este panorama, la escritora recomendó a sus seguidores no quedarse con la primera versión de lo que leen o escuchan. Según ella, corroborar la información es bueno para todos y apela a la inteligencia personal hacer una primera búsqueda, una segunda y hasta más, pues remarcó que no ganamos nada compartiendo esta falsa información.