Lunes, 25 Octubre 2021
Viernes, 24 Septiembre 2021 13:25

Ex funcionario del Conacyt responde a acusaciones de la 4T: estoy dispuesto a enfrentarlos

Escrito por
Ex funcionario del Conacyt responde a acusaciones de la 4T: estoy dispuesto a enfrentarlos Especial

Rodrigo Roque quien ocupara el cargo de director adjunto de asuntos jurídicos del Consejo Nacional  de Ciencia y Tecnología (CONACYT) respondió a la polémica vertida en medios de comunicación sobre un presunto desvío de recursos de la dependencia.

 

“De ninguna manera nosotros somos delincuentes. Fui un funcionario honesto, nunca he robado un quinto” sostuvo el ex funcionario en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, al tiempo de expresar la sorpresa junto con sus compañeros por las acusaciones de la Fiscalía General de la República de “delincuencia organizada”.

 

“Se tiene la percepción de que nos organizamos para financiar una empresa privada y eso no es cierto“, apuntó.

 

Rodrigo Roque detalló que el Foro Consultivo Científico y Tecnológico con el que supuestamente se desviaron 280 millones de pesos como lo acusa la FGR, es una especie de interlocutor del CONACYT y el Estado; sin embargo, debía ser autónomo, situación que obligó a crear una Asociación Civil, lo cual estaba previsto en la ley.

 

“Los recursos se transferían ya directamente señalados en el presupuesto de egresos de la federación autorizado por el Congreso de la Unión. Los gastos se revisaban posteriormente y se auditaban. Todo está perfectamente legal, es transparente” y agregó:

 

“El Foro Consultivo Científico y Tecnológico no es una empresa privada como tal, pero sí tiene una figura de asociación civil. No se constituye una empresa para lavar dinero, es una instancia legal creada para que las instituciones de educación superior y el sector privado se comuniquen con Conacyt”.

 

Por último, detalló que dicho Foro no podía calificarse como lavado de dinero toda vez que el cuerpo directivo que lo aprobó está conformado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Academia Mexicana de Ciencias, la Academia Mexicana de Biología, la Academia Mexicana de Medicina, el Instituto Politécnico Nacional.

 

Con información de Grupo Fórmula

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com