Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 26 Septiembre 2022 11:01

Este martes 27 de septiembre será la comparecencia de Adán Augusto ante el senado

Escrito por
Este martes 27 de septiembre será la comparecencia de Adán Augusto ante el senado ESPECIAL

El próximo 27 de septiembre comparecerá ante el Pleno del Senado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con motivo del análisis del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.  

 

A través de redes sociales, el senador destacó que esta semana inician en la Cámara de Senadores las comparecencias de funcionarios públicos para la Glosa del Informe de Gobierno.  

 

Además, Ricardo Monreal recordó que también continuará el análisis legislativo del dictamen que propone ampliar hasta 2028 el plazo, para que las Fuerzas Armadas puedan apoyar en tareas de seguridad pública. 

 

Durante una conferencia que impartió en Querétaro, el senador dio a conocer que el titular de la Segob asistirá al Senado para dar cuenta de la política interna del Ejecutivo federal, y se prevé que se aborden los temas relacionados con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas. 

 

De acuerdo con el calendario aprobado en la sesión del pasado miércoles, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, comparecerá ante el Pleno el próximo 28 de septiembre; para el 5 de octubre, está programada la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

 

Además, el 19 de octubre comparecerán ante el Pleno del Senado los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.  

 

Y para el 25 de octubre, tocará el turno a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la comparecencia de la titular de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, que se tenía prevista para el 27 de septiembre, será reagendada.    

 

Las comparecencias de los funcionarios públicos ante comisiones iniciarán el 20 de octubre, con la asistencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. 

 

El 3 de noviembre se prevé la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, ante la Comisión de Salud.   

 

Los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Zoé Robledo Aburto y Pedro Zenteno Santaella, respectivamente, comparecerán ante las comisiones de Salud y de Seguridad Social, el próximo 9 de noviembre. 

 

Para el 17 de noviembre, toca el turno a la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, ante la Comisión del Educación.   

 

Finalmente, las secretarias de Energía, Rocío Nahle García; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; y María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, comparecerán ante las comisiones respectivas, en fechas por definir. 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com