El Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, anunció el retiro de los espectaculares alrededor del país, que promovían la consulta de Revocación de Mandato, mencionando que fueron pagados de forma anónima y con recursos de dudosa procedencia.
A través de su cuenta de Twitter, el consejero mencionó que el Instituto Nacional Electoral, dio instrucciones para retirar la campaña ilegal que promueve la consulta de Revocación de Mandato, pues ningún organismo, persona u organización, tiene la facultad de colocar publicidad para la promoción de esta.
De acuerdo con las palabras de Murayama, señala que el dinero con el que fueron pagados los espectaculares promocionales, es de procedencia sin esclarecer, por lo que menciona, puede tratarse de dinero ilícito.
Para el consejero, en la política, el recurso de dudosa procedencia tiene dos caminos, que es pagado por quien no debe o por es sustraído de donde no debe, por lo que sugiere, existe un probable delito en la transacción.
El INE ha promovido una campaña para invitar a los actores políticos a evitar promover la consulta de Revocación de Mandato, pues infringen las leyes electorales, sin embargo, estas instrucciones han sido omitidas por diversos funcionarios ligados a la Cuarta Transformación.
“El @INEMexico ordenó retirar los espectaculares de RM pagados de forma anónima y con recursos opacos. Cuando hay dinero oscuro en política suele deberse a que:
- Lo pone quien no debe, o
- Se toma de donde no se debe.
Al infringir las reglas inhiben la participación ciudadana.”
El @INEMexico ordenó retirar los espectaculares de RM pagados de forma anónima y con recursos opacos.
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaMx) March 14, 2022
Cuando hay dinero oscuro en política suele deberse a que:
- Lo pone quien no debe, o
- Se toma de donde no se debe.
Al infringir las reglas inhiben la participación ciudadana. pic.twitter.com/frRJTTceLs