Luego de una reunión de la conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) creo un Equipo Nacional para la Protección de Menores, esta con el fin de prevenir, detectar, apoyar y atender los casos de abuso sexual infantil que se pudieran presentar en el ámbito eclesial, dando “tolerancia Cero y nunca más la cultura del abuso”.
La conferencia indico que dicho equipo deberá trabajar incansablemente bajo la exigencia del papa Francisco, expresada en al tolerancia cero así como el encubrimiento que le permite perpetuarse.
Esto a través de una atmosfera de dialogo y constructiva confrontación para erradicar esa cultura de encubrimiento y abusos así como una protección puntual a los menores del país, indico en un comunicado de prensa el CEM.
La encargada de coordinar ese equipo multidisciplinario integrado por obispos, sacerdotes y laicos especializados e independientes con experiencia en esta materia.
Entre las actividades que este equipo deberá ejercer serán programas formativos para menores de edad así como sus familias, una constante capacitación para la prevención y atención del abuso sexual.
Además de diseñar mecanismos para la certificación de instituciones dedicadas al trabajo con menores de edad, de índole eclesiástica, así como recopilar información que ayude a la conferencia y a las diócesis mexicanas a detectar, prevenir y atender el abuso sexual infantil.
Con información de lopezdoriga.com
Redacción