Luego del hackeo que el grupo de activistas “Guacamaya” realizó a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se reveló que Manuel Bartlett -amigo del presidente y actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)- fue beneficiado con un millonario y secreto contrato por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista y analista, Jorge García Orozco, compartió documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hackeados por “Guacamaya” que dan cuenta de que dicha dependencia otorgó un contrato por 23 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions, de la cual es propietario León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett.
Según la información del comunicador, dicho contrato fue otorgado en el año 2019 y contemplaba el Servicio de Mantenimiento Integral Plurianual 2020-2023 a equipos médicos de la marca Intuitive, misma que cuenta con el sistema quirúrgico conocido como Da Vinci.
Sin embargo, la contratación de la empresa de León Manuel Bartlett no fue registrada ante la Plataforma Nacional de Transparencia ni el portal CompraNet, por lo que antes del hackeo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dicho contrato permanecía oculto.
A través de una meticulosa revisión realizada a la contratación de la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se pudo conocer que el contrato habría devengado hasta el momento cinco facturas que ascienden a un monto total de 16 millones 921 mil 415 pesos.
El contrato tendría una vigencia de 42 meses. Por lo cual sumaría 23 millones de pesos cuando se hayan realizado los 7 servicios. pic.twitter.com/cJTsqubXOB
— Jorge Garcia Orozco (@jorgegogdl) October 17, 2022
En COMPRANET y en la PNT, hace rato que hay contratos con proveedores que se ocultan. Como las empresas de Bartlett, Gertz, empresas ligadas a Kamel Nacif y otros potentados oscuros de este país.
— Jorge Garcia Orozco (@jorgegogdl) October 17, 2022
Ahora sabemos de un contrato más.