Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 23 Febrero 2024 11:16

Emiten medidas cautelares para que modifiquen o eliminen conferencias de Marina del Pilar por intentar incidir en el ánimo electoral a favor de Sheinbaum

Escrito por
Emiten medidas cautelares para que modifiquen o eliminen conferencias de Marina del Pilar por intentar incidir en el ánimo electoral a favor de Sheinbaum ESPECIAL

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, por unanimidad de votos, 9 medidas cautelares respecto a las conferencias de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar por probables intentos para incidir en el ánimo electoral a favor de Morena y Sheinbaum.

 

 

A través de un comunicado, el INE explicó que el fue el PRI presentó una queja en contra de la Gobernadora Constitucional de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por las manifestaciones y pronunciamientos emitidos en las transmisiones denominadas “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar”, de los días 9 y 24 de enero, así como del 15 de febrero de 2024 y su publicación en YouTube y Facebook del Gobierno de la entidad, con las que, a decir del quejoso, se cometen actos anticipados de campaña en beneficio de Claudia Sheinbaum Pardo y del partido político MORENA en el marco del Proceso Electoral Federal en curso.

 

 

La Comisión concluyó que la Gobernadora del Estado en las tres conferencias denunciadas realizó manifestaciones que, de manera preliminar, podrían incidir en el ánimo de la ciudadanía de cara al Proceso Electoral Federal 2024.

 

 

Por esta razón, se ordenó a la Gobernadora de Baja California, así como al Director de Comunicación Social del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, a que en un plazo que no podrá exceder de 6 horas realicen las acciones necesarias para eliminar o modificarlos audiovisuales de las conferencias mencionadas, en las redes sociales oficiales y de la referida funcionaria local.

 

 

Se negó la tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta, pues no se tienen elementos para considerar que la conducta denunciada se repetirá.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com