El presidente Enrique Peña Nieto celebró que las Fuerzas Armadas mexicanas refrenden la garantía de los derechos humanos.
Aseguró que es una prueba fehaciente de integridad y honorabilidad que “ante faltas graves” de algunos integrantes de esta esfera, su alto mando haya ofrecido “una disculpa a la sociedad”.
Al encabezar la ceremonia oficial por el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla, en el Auditorio principal del Heroico Colegio Militar, el presidente Enrique Peña advirtió que portar el uniforme de la Patria conlleva el imperativo moral de mantener una conducta nota hable, implica el deber de conducirse con total apego a la ley y trae consigo la obligación de actuar con absoluto respeto a los derechos humanos.
El presidente Peña Nieto subrayó que con hechos las instituciones militares del país han mostrado que son la fuerza garante de la independencia y la soberanía; “son una fuerza para la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas, son una fuerza para el bienestar y el progreso nacional”, dijo.
Con información de: El Universal
Imagen de: Archivo Google