Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 21 Julio 2021 19:48

EEUU amplía cierre de frontera con México por pandemia

Escrito por

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Relaciones Exteriores informó esta mañana que el cierrer parcial de la frontera mexicana se extenderá hasta el próximo 21 de Agosto.

“El Gobierno de EU nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. Continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”

La frontera de México hacia Estados Unidos ha estado cerrada desde el 21 de marzo del 2020 y solo se permite el paso en auto o a pie a ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos, pero no a personas con visa de turista.

Esta decisión fue tomada por la secretaria de seguridad nacional del paìs norte americano, señalando que el brote y la continua transmisión y propagación del COVID-19 ha determinado que el riesgo de transmisión y propagación del virus asociado con el COVID-19 entre los Estados Unidos y México plantea una continua ‘amenaza específica para la vida humana o los intereses nacionales.

Redactó: Alberto R.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1417858979737214976 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com