Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 21 Enero 2020 09:00

Diputado de morena atribuye descalificaciones del INSABI a los tintes políticos

Escrito por

 

El secretario de la comisión de salud, diputado Emmanuel Reyes Carmona, se manifestó en contra de las descalificaciones vertidas a raíz del recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), toda vez que consideró que tales declaraciones están vinculadas a desquites políticos por parte de la derecha del país, y otras más por la falta de información con respecto a la funcionalidad del instituto.

 

‘’El Insabi fue creado con el único propósito de garantizar a la ciudadanía la prestación de servicios de calidad y de forma gratuita, principalmente a quienes no cuentan con seguridad social y así dar cumplimiento al artículo 4° constitucional, donde establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud’’, precisó el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional

 

Emmanuel Reyes, dijo que, para acabar con todas esas descalificaciones de los enemigos de la 4T, es necesario hacer algunas precisiones, pues cualquier persona que necesite acceder a los servicios del Instituto de Salud, es suficiente con presentar su CURP, INE o acta de nacimiento, quiere decir que no necesitan afiliación alguna para que se le brinde la atención de forma gratuita.

 

El diputado federal por Morena, añadió que todas estas personas pueden acudir si así lo desean a los centros de salud con servicios ampliados (CESSA) Unidades médicas del IMSS Bienestar, unidades de especialidades médicas (UNEMES) y desde luego en los hospitales rurales, comunitarios y generales en el país con la seguridad de que serán atendidos y orientados.

 

‘’Quiero manifestar que el solicitante no necesariamente debe estar afiliado ni muchos menos deben de pagar cuotas para recibir atención médica gratuita, medicamentos, análisis, estudios, diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas y hospitalización’’, aclaró.

 

Reyes Carmona, resaltó que es oportuno informar a la población que quienes ya estaba inscritas en el Seguro Popular, en nada les afecta el nuevo sistema, pues no serán interrumpidas sus citas médicas programadas, además podrán seguir acudiendo a recibir sus tratamientos o intervenciones quirúrgicas agendadas y tampoco será suspendido ningún suministro de medicamento gratuito.

 

‘’Es necesario recordarle a los que hoy se oponen al Insabi que la operatividad en torno al Seguro Popular se vio rodeada de delitos graves tales como el desvío de recursos, trafico, venta y compra de medicamentos a altos costos, toda esta corrupción fue debidamente documentada por diversos medios e investigadores, el plan del gobierno actual, es acabar con todo ese mal que perjudica a México’’, argumentó el legislador.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com