Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 08 Marzo 2024 13:43

Diputada de Morena pide “avanzar” en la política mundial de desarme: “que también contemple las armas no nucleares de destrucción masiva”, dice

Escrito por
Diputada de Morena pide “avanzar” en la política mundial de desarme: “que también contemple las armas no nucleares de destrucción masiva”, dice ESPECIAL

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) destacó la importancia de conmemorar el Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación, a fin de avanzar hacia una política mundial de desarme que incluya todo tipo de armamento.

 

“Tenemos que avanzar hacia una política mundial de desarme que incluya las armas nucleares, pero que también contemple las armas no nucleares de destrucción masiva, las armas químicas y biológicas, así como todo tipo de armas aparentemente menores que circulan, sin control alguno, por todos los países”, sostuvo en rueda de prensa.

 

Recordó que ayer miércoles la Cámara de Diputados expresó sus posturas con motivo del Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación, que se conmemora cada 5 de marzo.

 

El objetivo de esta conmemoración es recordarnos la importancia de promover la paz y seguridad en todos los países del mundo, expuso.

 

Resaltó que las armas de destrucción masiva, en particular las nucleares, siguen siendo una preocupación primordial, debido a su poder destructivo y a la amenaza que representan para la humanidad.

 

“La acumulación excesiva de armas convencionales y el tráfico ilícito de armas ligeras y de pequeño calibre ponen en peligro la paz y la seguridad internacionales y el desarrollo sostenible, mientras que el uso de armas explosivas en zonas pobladas pone en grave peligro a la población civil. Las tecnologías armamentísticas nuevas y emergentes, como las armas autónomas, suponen un reto para la seguridad mundial y la comunidad internacional en los últimos años se muestra muy preocupada por este tipo de armas”, argumentó.

 

Por eso es necesario seguir cuestionando en todos los foros de las Naciones Unidas por qué as grandes potencias como Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, China, la India o Israel se arrogan el derecho de armas nucleares.

 

“No a la guerra, no a la creación y proliferación de armas nucleares, no al contrabando de armas que vienen de Estados Unidos hacia México”, abundó.

 

Manifestó que en todos los países y en todos los congresos, así como todos los seres humanos tenemos que alzar la voz, para evitar este tipo de proliferación de armamento.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com