La variante ómicron ha dejado infectados al menos a tres millones 95 mil 971 de personas en los últimos siete días, alrededor del mundo.
Lo anterior, como consecuencia de la aceleración de la pandemia, luego de que en noviembre pasado, se detectara la nueva variante ómicron, la cual se señala como altamente contagiosa, pues las cifras de contagios se dispararon hasta un 440 por ciento con respecto a lo observado en octubre del 2021.
Las regiones que mas afectadas se han visto por este problema han sido Asia, Medio Oriente y América Latina, con un aumento de mas del 40 por ciento de infecciones cada una de las zonas, de acuerdo con las cifras de cada país y su institución de salud.
Con respecto a ello, se pronuncia como aun desconocida los tiempos en que se pueda controlar esta nueva ola de contagios y que ha sido una variante altamente dominante con respecto a sus antecesoras.
La variante #Ómicron ha disparado un 440% los contagios de #COVID19 en el mundo desde noviembre. https://t.co/T6M6jTKFjg
— REFORMA (@Reforma) January 20, 2022