La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller confirmó que no busca obtener cargos públicos tras la salida del tabasqueño de la presidencia, aunque no descartó cambiar de opinión.
Tras ser invitada a la conferencia del primer mandatario, la escritora acompañó la despedida del primer mandatario resaltando una evaluación de su desempeño al frente de la presidencia y destacando también que no buscará cargos públicos tras terminar el sexenio.
En este sentido, sostuvo que si bien mantiene su posición política como en toda familia, no busca ‘por ahora cargos públicos’:
“Mi presencia aquí obedece aquí a una invitación de mi presidente, porque generó alguna curiosidad de parte de ustedes, algún interés por saber, no sé, no sé de mi, de nosotros, de esta andar no solo en este sexenio sino de estas dos décadas juntos por la transformación de México”, sostuvo.
“El movimiento de transformación está a punto de terminar, porque el presidente, quien ganó en las urnas en el 2018, termina su trabajo en el 2024, en pocos días, y con ello nos despedimos. Acepté porque es una buena oportunidad para que ustedes si gustan preguntar”, puntualizó.
“No está en mis planes la postulación y lo vengo diciendo desde hace mucho”, finalizó.
Redacción