Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 27 Enero 2023 09:55

Batalla más importante de la bancada del PAN será la elección de los 4 nuevos consejeros del INE

Escrito por
Batalla más importante de la bancada del PAN será la elección de los 4 nuevos consejeros del INE Especial

Al inaugurar los trabajos de la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, el coordinador de la bancada, Jorge Romero Herrera, aseguró que en el próximo periodo ordinario de sesiones existirá una coalición legislativa unida y renovada para debatir diversas iniciativas del Presidente, como la elección de consejeros del INE.

 

En un comunicado, el diputado aseguró que “no va a haber una batalla más importante para nosotras y nosotros en el cuarto periodo que escoger bien a las mujeres y los hombres que habrán de ser los próximos consejeros del INE, porque si uno pudiera siquiera imaginar la responsabilidad que va a recaer sobre ellos, sí se la van a rifar”.

 

Aseguró que la bancada del PAN en San Lázaro trabaja en unión por y para la gente, para defender no solo a las instituciones, sino las causas reales que exige la ciudadanía.

 

“Jamás ha habido una sola decisión en este Grupo Parlamentario, en donde alguien haya antepuesto un interés particular por encima del interés del grupo, jamás. Y miren que ha habido debates. Así es que, con esa solidez, con esa hermandad, con nuestro cariño y ese compromiso, vamos de frente este próximo cuarto periodo ordinario”, afirmó.

 

Además, la elección de consejeros es un reto mayor, por las próximas elecciones; “pensamos que este Gobierno ha llegado a tal nivel de radicalidad y de autoritarismo, que a lo mejor no soporten siquiera la idea de no ganar en el 2024”.

 

Señaló que ante el escenario de ver cómo va a darse en el Estado de México y en Coahuila en el 2023 y, entre muchos otros, en la Ciudad de México y en el país en el 2024, “hay posibilidad de que la gente ya vote por otra opción y que sea la mayoría de las personas en este país que dijeran ‘yo no quiero saber más, yo ya no quiero saber más de la dichosa 4T, yo voy a votar ya por otra opción’”.

 

Durante el acto, en el mismo sentido se pronunció el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, al asegurar que llegará el tiempo de definir y sólo se pensará lo mejor para México.

 

“No nos mueve tener una candidatura, nos mueve cambiar a México, nos mueve corregir el rumbo, nos mueve hacer lo necesario para que este gobierno destructor no siga dañando a las y los mexicanos, nos mueve hacerlo bien, de forma correcta”.

 

Afirmó que Acción Nacional se concentrará, junto con los demás partidos opositores y grupos de la sociedad, en generar el bloque más amplio, para ir a ganar en las calles lo que ya se siente en el ánimo con la sociedad.

 

“No sólo somos oposición, sino también somos la opción para buenos gobiernos. La prueba está en que nuestros gobiernos locales son los mejores evaluados del país”, añadió Cortés Mendoza.

 

Para finalizar, el diputado Gerardo Peña acusó al oficialismo de persecución política, denunciando que liderazgos de Acción Nacional están siendo perseguidos, e incluso señaló que algunos de ellos tienen que estar en el extranjero por haber defendido los intereses de las familias de Tamaulipas, pero, sobre todo, por haber defendido los valores y principios de Acción Nacional.

 

“Nosotros, los diputados y diputadas federales de Acción Nacional, que estamos con ustedes en México, nos sentimos verdaderamente orgullosos de ser sus compañeros y sus compañeras, no tengo la menor duda, otras veces he visto muchas legislaturas, que ésta, por mucho, es el mejor Grupo Parlamentario y la única oposición verdadera que existe en México”.

 

Los trabajos de la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, en Tamaulipas, iniciaron ayer y concluyen este día con las presencias y ponencias de José Antonio Crespo, Luis Carlos Ugalde, David Páramo y Eduardo Guerrero.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com