Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 12 Enero 2016 08:20

Basave condiciona su Presidencia en el PRD

Escrito por

Agustín Basave sostuvo que su permanencia en la dirección nacional del PRD dependerá de que se logren subsanar las diferencias con las corrientes de ese partido, pero consideró “viable” lograrlo.

Dijo que su renuncia la presentó al Consejo Nacional, por lo que sólo ese órgano puede determinar si la acepta.

Así, esta madrugada, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD siguió con las discusiones y aprobó que en Veracruz y Oaxaca vayan en alianza con el PAN, además se aprobó como prioritarios Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Luego de que Agustín Basave, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, presentara su carta de renuncia a Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, los secretarios perredistas decidieron continuar con las discusiones sobre las alianzas en aquellas entidades en donde había consenso para ir con los panistas en los procesos electorales de este año.

De esta forma, lograron concretar alianzas con el blanquiazul en Veracruz y Oaxaca, además de las que ya se habían firmado, que son Durango y Zacatecas.

Al filo de las 4:30 de la madrugada, el CEN perredista decretó un receso para continuar esta mañana con las negociaciones en Tlaxcala y Puebla.

Al término de la reunión, Basave anunció que en las próximas horas buscará a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, para informarle de los acuerdos tomados y las posibilidades en Tlaxcala y Puebla, pero aclaró que ambos estados son su “patria o muerte” y no pasará uno sin el otro.

Los integrantes del CEN llegaron después de la medianoche a la sede nacional del partido para votar la primera parte del acuerdo y cerca de las 4:30 de la madrugada se declararon en receso.

La votación fue de 24 a favor y uno en contra, de la veracruzana Margarita Guillaumín, integrante del Frente de Izquierda Progresista que encabeza el senador Miguel Barbosa.

 

 

 

Con información de: El Financiero
Imgen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com