El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la política ejercida en su administración, en la cual se entregan apoyos a diversos sectores vulnerables de la población, es un acto humanitario, sin embargo, mencionó, también se apoya a la clase media del país.
En conferencia de prensa mañanera, mencionó que, si existe una molestia en el sector de la población perteneciente a la clase media del país, es porque los privilegios que se retiraron son los provenientes del sector público, de los cuales dice, muchos vivían o gozaban.
“No es el problema de que no esté siendo apoyada, se está apoyando más a los pobres porque es lo más humano, pero también se esta apoyando a la clase media. El descontento es de un sector de la clase media que vivía al amparo de poder público, que tenía privilegios. Y el otro descontento es ideológico, no es que estén afectados”.
Manifestó que el sector empresarial, por el contrario, ha tenido afecto con su administración al priorizarlos como un sector importante en la recuperación económica luego de la pandemia por el COVID-19, de la cual asegura, se han recuperado empleos que benefician a estos dos sectores de la población, clase media y empresarial.
Además, menciona, que uno de los mayores apoyos ejercidos a favor de la media del país, es evitar los incrementos de los combustibles, como existían en el pasado.
“Sí se beneficia, imaginen el beneficio para la clase media de que no haya gasolinazos, como era antes, ¿quién se beneficia más?”.
"Se está apoyando más a los pobres, porque eso es lo más humano, pero también se está apoyando a la clase media", asegura el presidente.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 6, 2021
"El descontento es en un sector de la clase media que vivía al amparo del poder público", agrega.
EN VIVO: https://t.co/jkkxy6Qv8m pic.twitter.com/xA9g63ZQLK