Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 05 Enero 2022 09:46

Ana Guevara prohíbe a atletas criticar a la Conade en redes; amagan con dejarlos sin becas

Escrito por
Ana Guevara prohíbe a atletas criticar a la Conade en redes; amagan con dejarlos sin becas imagen de: Senado de la República

 

La titular de la Conade Ana Gabriela Guevara prohibió a los atletas hacer críticas en redes o perderán becas.

 

De acuerdo a ESPN, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) estableció nuevos lineamientos para otorgar becas a deportistas de alto rendimiento, donde destaca el de ‘Conducta’.

 

Dicho lineamiento impone un “control” sobre las redes sociales de los atletas y sus declaraciones, por lo que ellos no podrán criticar al organismo ni a sus dirigentes.

 

De acuerdo al reporte, el apartado ocho corresponde a ‘Conducta’ y dice los siguiente: “Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.

 

En tanto a la regulación de las declaraciones que den los deportistas en entrevistas se establece que: “abstenerse de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores y/o grupos multidisciplinarios”.

 

ESPN también señala que los atletas deben firmar los lineamientos en donde se les advierte que de no apegarse a los estos pueden perder sus becas.

 

“Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que la CONADE tome respecto a la cancelación de mi beca”, se lee al final del texto, el cual debe tener una “firma de conformidad”.

 

Con información de: Latinus

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com