Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 09 Noviembre 2020 17:26

Ana Guevara, Bartlett y Octavio Romero encabezan lista de personajes más corruptos del actual gobierno

Escrito por
Ana Guevara, Bartlett y Octavio Romero encabezan lista de personajes más corruptos del actual gobierno INSTAGRAM

El índice de corrupción en el actual gobierno que arrojó la medición de México Elige respecto al mes de noviembre, colocó en el top tres a la Directora de la Comisión Nacional del Deporte Ana Gabriela Guevara, al Director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz y al titular de Petróleos Mexicanos Octavio Romero como los personajes que representan más corrupción al interior del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Así lo informó la casa de estudios demoscópicos la cuál hace referencia a la reciente encuesta levantada a través de la red social Facebook.

 

En el análisis llamado “índide de corrupción 100 = Totalmente corrupto, 0 = Nada corrupto, podemos observar a Ana Guevara, Manuel Bartlett y a Octavio Romero como los personajes más corruptos, seguidos de Alfonso Durazo y Luis Antonio Ramírez ex Secretario de Seguridad Ciudadana y Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) respectivamente.

 

El listado lo continúan Zoé Robledo (IMSS), Ernesto Prieto (IDPR), Javier May (Bienestar), Irma Sandoval (SFP), Horacio Duarte (Aduanas) y Alejandro Gertz (FGR).

 

En los últimos lugares del listado, es decir, los funcionarios con menor percepción de corrupción se encuentran Rafael Ojeda (SEMAR), Luis Cresencio Sandoval (SEDENA), Arturo Herrera (SHCP), Esteban Moctezuma (SEP) y Hugo López-Gatell Ramírez (SSA).

 

El tamaño de la muestra que México Elige reportó fue de 21 mil 889 mexicanos mayores de edad y fue aplicada del 2 al 8 de noviembre con un margen de error de +-8%.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com