Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 21 Febrero 2024 11:05

Alcalde de Taxco desmiente al gobierno de Guerrero; insiste en que fue víctima de un atentado

Escrito por
Alcalde de Taxco desmiente al gobierno de Guerrero; insiste en que fue víctima de un atentado ESPECIAL

 

Luego de que el pasado 15 de febrero el alcalde de Taxco, Guerrero Mario Figueroa reportara un ataque a su camioneta y posteriormente el gobierno morenista de Guerrero encabezado por Evelyn Salgado rechazara la versión de un ataque directo, este martes el municipe compartió una carta donde insiste en que fue víctima de un atentado.

 

En el escrito el funcionario municipal detalló que el pasado 15 de febrero viajaba en su camioneta modelo Suburban para dirigirse a la comunidad de ‘el ejido’ acompañado de su equipo de seguridad y de su secretario particular.

 

En este sentido, Mario Figueroa aseguró que los hechos se dieron a las 4 de la tarde mientras se encontraba en la carretera Taxco – Iguala, cuando escuchó las detonaciones por lo que pidió a su chofer detener su auto, fue ahí donde uno de sus escoltas se percató de que un grupo de motocicletas se encontraban detrás del vehículo y algunas de ellas portaban armas largas.

 

“Al circular por la avenida de Los Plateros o carretera nacional Taxco-Iguala, antes de llegar al punto conocido como El Gigante, barrio de Pedro Martín, a la altura de la subida donde se encuentra La Unión de Permisionarios escuchamos disparos de arma de fuego, sin saber con precisión de donde provenían dichas detonaciones, por lo que pedí al conductor que se orillara, deteniéndose al costado de la carretera a la altura del mencionado Gigante, en ese momento mis escoltas, quien venia en la parte trasera de la camioneta en que circulábamos, nos dijo que detrás venían varias motocicletas y que en una de ellas venía un sujeto que traía levantada una arma larga”.

 

MARIO FIGUEROA

 

Mario Figueroa narró que tras estos hechos las motocicletas pasaron al costado de la Suburban para disparar en contra de la unidad, sin lograr herir al alcalde.

 

Fue así como su equipo de seguridad intentó descender y repeler la agresión, sin embargo, subieron nuevamente a la Suburban pues esta contaba con blindaje, para continuar en movimiento, no obstante, al llegar al crucero del Gigante, Mario Figueroa notó que la motocicleta que disparó previamente se encontraba delante de ellos, y volvió a rafaguear la unidad.

 

Ante esta situación, el chofer del edil se agachó y continuó conduciendo, con la intención de alejarse de los agresores, pues había temor que detrás de ellos llegaran más.

 

“Cuando pasamos el crucero del Gigante, al inicio de la recta de dicha carretera, miré que la moto que nos había disparado iba delante de nosotros realizando varios disparos más contra la camioneta en la que íbamos, se escuchaban varios impactos de bala, de los que dos pegaron en el parabrisas; miré que el conductor se agachó para protegerse de los disparos y aceleró la camioneta con la finalidad de que no nos siguieran agrediendo, ya que teníamos el temor de que atrás de la camioneta en que viajábamos vinieran más motocicletas para atacarnos”.

 

Tras los ataques, el chofer continuó manejando agachado lo que provocó que chocara contra una unidad y a su vez, una motocicleta chocara.

 

El alcalde resultó ileso, sin embargo, uno de sus escoltas sufrió una fractura menor.

 

Por último, el alcalde pidió a las autoridades investigar a fondo este ataque aunque el gobierno estatal intentó descartar el ataque.

 

 

Redacción 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com