El presidente López Obrador compartió su conferencia matutina con su homólogo argentino, Alberto Fernández. En su encuentro, no solo intercambiaron elogios, sino que lanzaron duras críticas a la prensa, por los cuestionamientos que les han hecho en torno a la pandemia de COVID-19.
Después de que el mandatario argentino fuera cuestionado por el escándalo en que estuvo implicado su ministro de Salud, Ginés González, por la vacunación de políticos y amigos del funcionario, Fernández respondió que esto debería dejar de politizarse, y resaltó que todo se trató de una estrategia ante "la campaña despiadada" que dijo hubo por parte de la prensa argentina.
Lamentó que este hecho terminara en la renuncia del funcionario y por lo tanto pidió: “Terminemos con la payasada", además advirtió: “En ningún lugar dice que se debe que castigar a alguien que se adelantó a la fila. No se pueden construir delitos graciosamente. Les pido a los fiscales que relean el Código Penal".
AMLO secundó a su homologo y reforzó sus declaraciones: "A veces la prensa no actúa con objetividad. Yo pensaba que solo pasaba en México, la prensa conservadora, los que apoyaban a gobierno neoliberales que saquearon, yo creo que en el caso de México no hay duda. En el de Argentina no puedo decir más de lo que me consta: endeudaron a Argentina y son responsables y de eso no habla ni la prensa argentina ni mexicana".
Ante la presencia de la prensa internacional, López Obrador no desaprovechó la oportunidad de señalar que los golpeteos contra su gobierno no solo llegan de los medios de comunicación mexicanos, sino también de los internacionales y señaló directamente al diario El País, al que suele acusar de estar defendiendo intereses privados.
Las declaraciones las puedes ver a partir del minuto 1:00:00