Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 06 Septiembre 2021 13:07

Aerolínea de AMLO sería la única confirmada para operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles

Escrito por
Aerolínea de AMLO sería la única confirmada para operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles Especial

De acuerdo al especialista en investigaciones jurídico aeronáuticas Pablo Casas Lías, la aerolínea que utilizaría a ex trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación sería la única que operaría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles debido a las limitaciones humanas, técnicas y operativas del nuevo aeropuerto considerado por el especialista como “complementario” del actual aeropuerto Internacional Benito Juárez, detalló para el portal de periodismo digital de negocios El CEO.

 

En este contexto, Casas Lías apuntó que a poco más de 6 meses de que inicie operaciones la nueva terminal de Santa Lucía, ninguna aerolínea ha confirmado el traslado de sus operaciones a dicho lugar.

 

Por su parte, César Oznaya piloto y especialista en materia aeronáutica, reveló a El CEO que “difícilmente Aeroméxico, Volaris o Vivaerobus cambien parte de sus operaciones a Santa Lucía y más en un contexto donde sus negocios apenas están en recuperación” y agregó que tanto Volaris como Vivaerobus serían las aerolíneas que con operaciones punto a punto podrían mudar parte de las operaciones al aeropuerto Felipe Ángeles, sin embargo, la aerolínea Aeroméxico que utiliza un sistema Hub and Spoke el cuál opera directamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se complicaría su traslado.

 

Cabe destacar que de acuerdo a una investigación del portal VANGUARDIA, "una nueva aerolínea que operará desde el Aeropuerto Internaciona“Felipe Ángeles” en Santa Lucia, Estado de México, estaría siendo planeada por presidente Andrés Manuel López Obrador", donde ex trabajadores de Mexicana de Aviación colaborarían a través de una flotilla de 60 aviones que operarían durante los próximos 5 años. 

 

Aquí puedes leer el reportaje completo.

https://twitter.com/BeckerPelos/status/1434216605249155079?s=20

 

Con información de El CEO
Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com