El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó que el gran problema que atraviesa México es la acumulación de poder por parte del presidente, misma que consideró es una “restauración autoritaria”.
Por ello, advirtió que dicho fenómeno se manifiesta en el ataque constante “contra el pensamiento crítico” y los organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE).
“La transición democrática desemboca en una restauración autoritaria. ¡Es que en México se ha perdido la noción de cambio democrático! (…) Hay una especie de vuelta al pasado o una máquina del tiempo. Atacar a los órganos autónomos me parece una política muy desquiciante, una política muy despótica”, precisó.
El político de 87 años señaló que AMLO tiene control en las decisiones de Morena a través de Mario Delgado y eso hace que cada vez acumule más poder.
“El Presidente de la República quiere acumular poder. Esto es evidente. Es la política centralista, no la política democrática, sino la parte autoritaria”, mencionó.