Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 11 Julio 2018 07:55

Acuerdan 4 mesas de trabajo para la transición en el gobierno de la CDMX

Escrito por

 

Este martes los equipos de transición de autoridades del GCDMX y de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvieron la primera reunión donde se acordó la instalación de cuatro mesas con los temas más urgentes para la próxima administración: reconstrucción, administración y finanzas, gobierno, y agua.

 

El secretario de Gobierno (SECGOB), Guillermo Orozco Loreto, explicó que hoy iniciaron las reuniones acordadas por el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, en las que se establecieron los primeros acuerdos que tienen que ver con la calendarización de las mismas.

 

“Entregamos también un cronograma, una ruta crítica en donde se establecen las reuniones, para ir abordando temas tan importantes como es la Ley de Ingresos y el Proyecto del Decreto de Egresos que habrá que presentarse al Congreso de la Ciudad de México”, indicó.

 

El representante del equipo de transición de la próxima administración capitalina, César Cravioto Romero, destacó que toda la información solicitada en estas mesas de trabajo será para consumo interno, con el objetivo de revisar cómo están las áreas y los programas de la ciudad.

 

“De ninguna manera utilizaremos esta información para filtrar documentos, esta es la instrucción que recibimos de la doctora Sheinbaum y este el planteamiento que le estamos haciendo a la comisión del actual Gobierno de la Ciudad de México”, indicó.

 

Cravioto Romero enfatizó que serán respetuosos de las decisiones que tome el GCDMX hasta que concluya la presente administración, porque son ellos quienes llevan la conducción de esta ciudad.

 

El acuerdo de las reuniones son las siguientes:

Jueves 12 de julio a las 17:00 horas. Mesa de Reconstrucción.

Martes 17 de julio a las 11:00 horas. Mesa de Administración y Finanzas.

Martes 17 julio a las 17:00 horas. Mesa de Gobierno.

Jueves 19 de julio. Mesa de Agua.

 

Asimismo, el martes 24 de julio a las 12:00 horas se instalará una mesa plenaria para revisar los avances de cada una de las primeras cuatro, con las que se iniciará la transición.

 

Por parte del GCDMX asistieron los titulares de la Oficialía Mayor, Jorge Silva Morales; Secretaría Finanzas, Julieta González Méndez; Contraloría General, Eduardo Rovelo Pico; Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García; y de la Comisión para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez.

 

Por parte del equipo de transición de la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvieron presentes César Cravioto, Esthela Damián, Héctor Villegas, Luz Elena González, Roberto Fernández, Myriam Urzúa, Almudena Ocejo.

 

 

Redacción

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com