Sábado, 13 Julio 2024
Lunes, 24 Septiembre 2018 10:49

Telescopio Hubble captura nuevo cúmulo de galaxias

Escrito por

 

A través del nuevo programa llamado Buffalo, el telescopio Hubble capturó una seria de fotografías del cúmulo de galaxias Abelll 370, situada a cuatro mil millones de años luz.

 

 

El objetivo del programa Buffalo, es proporcionar datos sobre la evolución de las galaxias más antiguas del Universo, mediante la observación de seis cúmulos galácticos masivos y su entorno.

 

 

 

 

Gracias a las inmensas masas de cúmulos de galaxias, los hacen actuar como lupas cósmicas, informó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

 

 

La masa de un cúmulo dobla y magnifica la luz de los objetos detrás de ella, así es como quedan al descubierto cuerpos demasiado débiles para la visión sensible del Hubble, con los cuales el telescopio explora las galaxias más antiguas y distantes del Universo.
 

 

En la instantánea, debajo del cúmulo, se aprecia un ejemplo de lente gravitacional, apodada como el "Dragón", esta característica extendida está compuesta como una multitud de imágenes duplicadas de una galaxia espiral, ubicada más allá del clúster. 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com