En medio de la crisis mundial que se vive por el coronavirus, Facebook emprende una lucha por acabar con las noticias falsas ya que la compañía ha anunciado que abrirá un centro de información sobre el coronavirus alertando a los usuarios sobre acontecimientos verídicos y confirmados.
Dicha información podrá ser consultada en la parte superior del muro de noticias por cada usuario que acceda a la red social, y será implementado en las próximas 24 horas en Italia, Francia, Alemania, España, Inglaterra y Estados Unidos.
“Nuestra prioridad es combatir las noticias falsas” afirmó Mark Zuckerberg en una llamada de prensa global donde el CEO de Facebook también afirmó que "definitivamente está trabajando desde casa", como solicitó a todos sus empleados que lo hicieran.
El director de la red social reveló además que el pico de llamadas en Whatsapp y Facebook Messenger en los países donde más casos existen de Covid-19 ha sido parecido a lo que se experimenta en una noche de año nuevo, lo que quiere decir que la demanda tecnológica de servicios ha tenido que recibir atención especial por parte de miembros de la compañía.
Asimismo el empresario informó que destinó un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a 30 mil pequeñas empresas en países donde opera la compañía, para ayudarlas a que puedan mantenerse operativas durante esta crisis por el virus.