BUAP, sede de la tercera sesión ordinaria del Sistema Estatal de Educación Media Superior 2023

Para vincular y coordinar esfuerzos entre las modalidades y subsistemas que ofrecen educación media superior en el estado de Puebla, la BUAP fue sede de la tercera sesión ordinaria del Sistema Estatal de Educación Media Superior 2023, en la cual funcionarios de este nivel analizaron cómo atender con pertinencia las necesidades de los servicios educativos ofertados en la entidad.

Para vincular y coordinar esfuerzos entre las modalidades y subsistemas que ofrecen educación media superior en el estado de Puebla, la BUAP fue sede de la tercera sesión ordinaria del Sistema Estatal de Educación Media Superior 2023, en la cual funcionarios de este nivel analizaron cómo atender con pertinencia las necesidades de los servicios educativos ofertados en la entidad.

 

En la apertura de esta reunión realizada en la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó el interés de la institución por estrechar lazos de colaboración

 

“Quiero expresarles nuestra disposición para trabajar juntos e ir de la mano. La BUAP es su amiga y aliada. Para nosotros siempre va a ser un gusto colaborar con la SEP estatal”.

 

Por su parte, María Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, reconoció la sensibilidad de la doctora Lilia Cedillo para trabajar juntos y obtener buenos resultados a favor de la educación.

 

 

 

 

 

 

Te pueden interesar

  • Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidos

    La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP, además de formar profesionistas destacados y comprometidos, es una unidad académica cuyo sello característico es la investigación, dispone de un importante número de proyectos científicos, planes de estudio acreditados y concentra al mayor número de químicos dedicados a la investigación en la institución, junto con el Instituto de Ciencias, afirmó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.

     

  • Universidad para Adultos de la BUAP, 10 años cambiando vidas

    Para conmemorar el décimo aniversario de la Universidad para Adultos (UpA) de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez colocó una cápsula del tiempo con memorias de este lugar, la cual se abrirá hasta 2036; además de develar una placa y el mural “Pulsión vital”, realizado por 28 estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales, quienes plasmaron la historia, presente y futuro de esta sede.

  • Apoya BUAP la educación a través de la feria Plan Becas 2026

     

    Plan Becas: Impulsando la Educación 2026, es una feria anual organizada por la BUAP y por el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, para apoyar a estudiantes de nivel medio superior y superior con becas, la cual se realizará del 18 al 21 de julio en el Centro Expositor Puebla, en la zona histórica de Los Fuertes, salón Fuerte de Loreto.

  • Docentes BUAP reciben capacitación científica en el CERN

    Cinco profesores de preparatorias y bachilleratos de la BUAP participaron en el Programa de Maestros en Español de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra, Suiza, en el cual fortalecieron su formación científica para acercar a sus estudiantes a la física de partículas, matemáticas, computación, ingeniería, tecnología y la investigación de vanguardia.

      

  • La fisioterapia, un área de gran relevancia en la salud

    Durante la conmemoración del 25 aniversario de la Licenciatura en Fisioterapia y el Quinto Encuentro de Egresados de esta profesión, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez externó la importancia de esta carrera, ya que todos han requerido de dichos especialistas para recuperar la salud; además, en los próximos años tendrá una gran relevancia para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.