Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 25 Agosto 2022 10:44

Noroña pide que no haya dudas sobre el informe de Encinas en el caso Ayotzinapa: “fue un crimen de estado”, dice

Escrito por
Noroña pide que no haya dudas sobre el informe de Encinas en el caso Ayotzinapa: “fue un crimen de estado”, dice Especial

Luego de que el pasado jueves 25 de agosto el subsecetario de derechos humanos Alejandro Encinas presentara un informe a los medios de comunicación sin presentarlo antes ante los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en donde entre otras cosas acusa a altos mandos de gobierno estatal y federal en 2014 de haber conocido los hechos de la noche de iguala minuto a minuto, el caso fue llevado a la comisión permanente donde diputados discutieron el polémico caso.

 

Uno de ellos fue el legislador del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña quien afirmó que dicho informe ‘no deja dudas’ del presunto crimen de estado por el cual fue detenido el ex procurador Jesús Murillo Karam.

 

En este sentido, el suspirante presidencial señaló que las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa todos los días se levantan “con brutal dolor a cuestas, a buscar a sus hijos, a saber la verdad, esperando encontrarlos vivos”, a casi nueve años de su desaparición forzada. Dijo “que una desaparición forzada es un crimen de Estado, es un crimen de lesa humanidad”.

 

Por último, refirió que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, presentó un informe que no deja dudas de que “es un crimen de Estado, no deja lugar a dudas a la responsabilidad de los más altos niveles del gobierno” y donde el entonces procurador general de la República está preso por haber torcido las investigaciones, y haber hecho todo para ocultar lo que había sucedido esa noche de terror del 26 de septiembre de 2019.

;

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com