Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 16 Abril 2024 09:25

Noroña exige detención y extradición del Presidente de Ecuador Daniel Novoa para que sea juzgado en México

Escrito por
Noroña exige detención y extradición del Presidente de Ecuador Daniel Novoa para que sea juzgado en México ESPECIAL

 

El diputado federal por el partido del trabajo Gerardo Fernández Noroña presentó este lunes por la tarde una denuncia contra el Presidente de Ecuador Daniel Noboa por la irrupción de las fuerzas del orden en la embajada mexicana, lo que provocó un conflicto internacional.

 

NOROÑA

A través de sus redes sociales, el legislador ‘de izquierda’ exigió la detención del presidente ecuatoriano, así como su extradición para poder ser juzgado en México por presunto ‘asalto’ a la embajada de México en Quito, en donde el estado ecuatoriano logró extraer al ex vicepresidente Jorge Glass quien es acusado de corrupción y diversos delitos federales en la nación sudamericana.

 

En este contexto, Noroña pidió a la FGR investigar y detener al mandatario ecuatoriano bajo el argumento de que que las embajadas mexicanas son suelo de jurisdicción nacional y la dependencia de Alejandro Gertz Manero es la responsable de para perseguir ese tipo de delitos.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com