Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 22 Septiembre 2017 08:14

Llega a 302 la cifra de víctimas fatales por el sismo del martes

Escrito por

 

Luego de haber transcurrido más de 72 horas del sismo que afectó al menos 5 estados del centro del país con una magnitud de 7.1 grados,la cifra de víctimas fatales llegó a 302 personas, mientras que las labores de búsqueda y rescate continúan.

 

El jefe de gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra en 142 los muertos en, mientras que Graco Ramírez gobernador de Morelos, informó que los decesos en Morelos ascienden a 97.

 

Por su parte, La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezada por Luis Felipe Puente confirmó las cifras y reportó que en Puebla se contabilizan 43 fallecidos, además de sumar ya 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, a la vez que aclaró que el número de víctimas está en constante modificación.

 

El jefe de gobierno capitalino detalló que de los muertos, 91 son mujeres y 51 hombres. Este jueves, el gobierno de la CdMx emitió la declaratoria de desastre, con la finalidad de que la ciudad  pueda acceder a recursos federales.

 

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) informó que hasta anoche se han rescatado a 115 personas vivas y 88 cuerpos entre los escombros, a la vez que puntualizó que, durante la aplicación del Plan MX, se han desplegados mil 299 elementos navales en 28 puntos de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.

 

Asimismo, la Secretaría de Gobernación de Puebla declaró Emergencia Extraordinaria para 112 municipios poblanos. Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, destacó que, además de los 43 fallecidos, hay al menos siete personas desaparecidas y 127 lesionados.

 

 

Con información de Eje Central
Imagen de: https://twitter.com/hashtag/M%C3%A9xicoDePie?src=tren&data_id=tweet%3A911210175771668480

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com