Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 20 Abril 2022 11:09

Exhiben que avión de la GN ha viajado a Houston, donde vive hijo de AMLO; Liz Vilchis desmiente

Escrito por
Exhiben que avión de la GN ha viajado a Houston, donde vive hijo de AMLO; Liz Vilchis desmiente Emeequis/Youtube

La politóloga Denise Dresser denunció en redes sociales que un avión de la Guardia Nacional (GN) ha estado viajando a Houston, Texas, donde vive José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Desde Twitter, la comunicadora compartió la bitácora de vuelo y se observa cómo esta aeronave de esta agrupación de seguridad ha estado volando a esta ciudad de los Estados Unidos desde el pasado 13 de abril.

 

“Por lo general las aeronaves de las fuerzas armadas/policía informan cuando realizan misiones fuera del país. No hay registro oficial de que esa aeronave saliera en misión oficial del territorio nacional. Las bitácoras fueron solicitadas por @emeequis pero no han aparecido aún”, detalló.

 

Ante esto, compartió una nota de Eme Equis que revela cómo un avión GulfStream de la GN, que el mandatario tabasqueño usa cuando decide evitar vuelos comerciales, ha estado con frecuencia en Houston, lugar donde se ubican las lujosas mansiones en las que ha vivido José Ramón.

 

“Desde que asumió la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador se negó a usar el avión presidencial, el TP01 de la Fuerza Aérea Mexicana. Dijo que se transportaría en aviones comerciales, lo cual ha cumplido, aunque en ocasiones utiliza aviones del Estado mexicano para transportarse junto con miembros de su gabinete”, explica la nota.

Liz Vilchis desmiente

 

Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis titular de la sección “quién es quién en las mentiras” que se transmite los días miércoles durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la información y datos publicados por el portal EmeEquis sean verdaderos pues corresponden a un avión privado.

 

En este contexto la funcionaria de la conferencia matutina, explicó que el avión con las matrículas XC-PFT no ha realizado vuelos al extranjero ni sirvió para uso de AMLO como lo indicó el citado portal pues señaló que las bitácoras de vuelos que utilizan para mostrar en la nota corresponden a un avión privado con la matrícula XB-RLX.

 

De acuerdo a Liz Vilchis, los vuelos registrados por la aeronave fueron de CDMX a Tuxtla Gutiérrez de ida y vuelta y expuso que el avión de la Guardia Nacional jamás viajó a Estados Unidos, por lo que acusó al medio de participar en una campaña contra AMLO:

 

“Esta nota se desmiente con sus mismas fuentes, sin embargo sirve de prueba de la mala fe de algunos comunicadores que publican noticias falsas y que sirven para lanzar campañas contra el gobierno.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com