Registro y certificación escolar en Tlaxcala se reporta al 100%

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), informó que las madres y padres de familia podrán tener acceso,

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), informó que las madres y padres de familia podrán tener acceso, de manera gratuita, a la consulta e impresión de boletas y certificados de sus hijos e hijas del ciclo escolar 2022–2023.

Lo anterior, en atención a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de brindar apoyos de forma directa y sin mediación a las y los estudiantes tlaxcaltecas, y así prevenir la corrupción.

El titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández informó que la plataforma para consulta e impresión de boletas permanecerá abierta las 24 horas del día, a partir del 17 de julio hasta el 31 de diciembre de 2023 para los padres de familia, y a partir del 19 para el caso de las maestras y maestros.

En la circular RyCE/014/2022-2023 se indica que las madres, padres o tutores, podrán obtener la Boleta y Certificado Electrónicos, a través de la página https://septlaxcala.gob.mx/certificado/.

Además, los elementos de seguridad de esos Documentos Electrónicos Oficiales, son Firma Electrónica del secretario de Educación Pública del Estado, Validación del documento a través de Código QR, y folio del Documento Electrónico de Certificación emitido por el Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged).

También se señala que queda “Estrictamente prohibido” condicionar la entrega de los Documentos Electrónicos de los educandos (boleta y certificado) o solicitar algún tipo de aportación económica; en caso de darse, podrán denunciar al número telefónico 246 46 2 36 00, extensión 1002.

Al referirse al caso de escuelas particulares, se indica que éstas deberán garantizar el pago de la colegiatura o lo que corresponda a través de instrumento y obligaciones jurídicas que no perjudiquen el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a la educación.

En caso de tener dudas, las y los interesados podrán comunicarse al Departamento de Registro y Certificación de la Secretaría de Educación Pública del Estado, en el número telefónico 246 46 2 36 00, extensiones 1803, 1804 y 1805.

 

 

Te pueden interesar

  • Personal operativo de CAPAMH continúa atendiendo de manera permanente los reportes ciudadanos

     

    En esta jornada se concluyeron los trabajos de reparación de fugas de agua en la calle Flores Magón, en el barrio de San Lucas, donde además se realizó la reposición de una llave de cuadro; en la calle El Convento, en Santanita II; y en la calle 2 de Febrero, en el barrio de Santa María. Asimismo, se inició la atención de una fuga de agua en la calle 3 de Mayo, en el barrio de Santa María, y de un reporte más en la calle 2 de Abril, en Santa María Yancuitlalpan. De igual manera, se dio continuidad a las labores de reparación en la calle El Convento, en Santanita II.

  • CAPAMH continuamos atendiendo los reportes de fugas

    En CAPAMH continuamos atendiendo los reportes de fugas y realizando los trabajos necesarios para cuidar el agua y mantener en mejores condiciones nuestra infraestructura. Cada reporte nos ayuda a actuar oportunamente.   ¿Tienes una fuga o necesitas reportar alguna situación?Comunícate con CAPAMH al 247 101 8552. CAPAMH, por amor a Huamantla.