Realizan “semana Conalep en tu comunidad”; checa las actividades

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, emprendió la jornada “Semana Conalep en tu Comunidad” en sus tres planteles, con la finalidad de mejorar el entorno social,

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, emprendió la jornada “Semana Conalep en tu Comunidad” en sus tres planteles, con la finalidad de mejorar el entorno social, urbano y ecológico de las localidades aledañas a estos espacios de enseñanza.

 

En cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en el Conalep se fortalece la formación integral de las y los estudiantes, lo que permite generar conciencia social entre la ciudadanía, estudiantes, docentes y personal administrativo para involucrarse en tareas que beneficien a todos.

 

Durante una semana, la comunidad escolar de los tres planteles, ubicados en los municipios de Santa Apolonia Teacalco, San Jerónimo Zacualpan y Amaxac de Guerrero, conjuntamente con personal directivo, docente y administrativo, realizó diferentes actividades como saneamiento dentro y fuera de las instalaciones, pláticas en instituciones educativas sobre prevención de accidentes en casa e identificación de puntos de reunión en caso de sismo, entre otros temas.

 

El director general del subsistema, Enrique Padilla Sánchez señaló que este tipo de actividades de participación y responsabilidad social tienen un significado para la comunidad escolar, puesto que es un servicio que se otorga para el bienestar de la población y de los mismos alumnos al tener mejores condiciones de vida.

 

El directivo subrayó “que como escuela pública se debe participar con la comunidad para mejorar nuestro entorno, dar un poco de cada uno para el bien de todos, ya que gracias al apoyo de la comunidad y de las autoridades, contamos con los servicios básicos dentro y fuera de la escuela, además en nuestros hogares”.

 

A través de este trabajo cooperativo entre el Colegio y la población, el gobierno del estado contribuye al desarrollo de las comunidades para incluir una participación activa en los propios procesos y acciones de beneficio colectivo para el bien común de todas y todos los tlaxcaltecas.

 

 

Te pueden interesar

  • CAPAMH atiende reporte de socavón

     

    Personal operativo de CAPAMH atendió un reporte de socavón en la calle De las Montañas, en la colonia Nuevos Horizontes, donde, tras realizar la revisión correspondiente, se detectó una descarga domiciliaria mal conectada. Se llevaron a cabo trabajos de encamisado de tubería, relleno con material y reposición de adoquín para restablecer las condiciones de la vialidad.

  • Personal operativo de CAPAMH continúa atendiendo de manera permanente los reportes ciudadanos

     

    En esta jornada se concluyeron los trabajos de reparación de fugas de agua en la calle Flores Magón, en el barrio de San Lucas, donde además se realizó la reposición de una llave de cuadro; en la calle El Convento, en Santanita II; y en la calle 2 de Febrero, en el barrio de Santa María. Asimismo, se inició la atención de una fuga de agua en la calle 3 de Mayo, en el barrio de Santa María, y de un reporte más en la calle 2 de Abril, en Santa María Yancuitlalpan. De igual manera, se dio continuidad a las labores de reparación en la calle El Convento, en Santanita II.