Viernes, 24 Mayo 2024
Miércoles, 29 Noviembre 2023 09:12

Realiza SMA talleres de actualización del programa de acción ante el cambio climatico

Escrito por
Realiza SMA talleres de actualización del programa de acción ante el cambio climatico Especial

 

 *Se busca la participación de la población tlaxcalteca para la actualización del Programa de Acción ante el Cambio Climático 2023-2030

 

 

 

El encargado del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente del estado (SMA), Pedro Aquino Alvarado, dio a conocer que, a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible de esta dependencia, se llevan a cabo talleres de validación de medidas en el marco de la actualización del Programa de Acción ante el Cambio Climático del Estado de Tlaxcala 2023-2030 (Paccet).

 

 

 

Derivado de la publicación de la Ley de Cambio Climático de Tlaxcala el pasado 21 de abril de 2023, la SMA tiene la atribución y el firme compromiso de implementar este instrumento legal, con punto de partida en la actualización del inventario estatal de Emisiones de Gases y Compuestos de efecto Invernadero, así como del Paccet.

 

 

 

Por tal motivo y para atender los principios del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, mejor conocido como Acuerdo de Escazú, se han realizado talleres de diagnóstico en el mes de septiembre, con el fin de identificar aspectos relevantes para la población.

 

 

 

En seguimiento al compromiso realizado, los talleres de validación de medidas buscan priorizar, bajo la guía de la ciudadanía que asista, las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático que permitan hacer frente a sus consecuencias.

 

 

 

Por ello, es de suma importancia la participación de todas y todos, pues con estos espacios de gobernanza, se busca que las políticas públicas generadas por el gobierno estatal sean conformadas con las aportaciones de la población, quienes son las y los verdaderos conocedores de las problemáticas derivadas del cambio climático en cada una de sus regiones.

 

 

 

Los talleres se han llevado a cabo el 23 de noviembre en la Residencia Universitaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx); el 28 de Noviembre en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), en Huamantla y se invita a la población a ser partícipe del último taller el próximo 1 de Diciembre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 162, del Municipio de Nanacamilpa.

 

 

 

Es así como el gobierno del estado, implementa las nuevas acciones nunca antes ejecutadas en materia de cambio climático, para la salvaguarda de los ecosistemas y la población.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com