El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) un recurso de impugnación en contra de Carlos Santiago Pimentel por mentirle a la autoridad electoral para poder obtener su credencial para votar.
Y es que de acuerdo a los lineamientos del INE, presentar información falsa en el trámite de la credencial para votar, es un delito electoral que se castiga con una pena de 2 a 6 años de prisión y una sanción de 100 a 300 días de multa por mentir a una autoridad.
Carlos Pimentel, oriundo de Puebla, presentó una credencial de elector con un domicilio que no le pertenece.
De hecho, la señora Carolina N. explicó que el domicilio que uso Carlos Pimentel para registrarse como candidato de Morena, pertenece a su esposo el señor Pedro N. pues recuerda que en las pasadas elecciones le rentaron un local, que usaron como casa de campaña y ahora inexplicablemente aparece en la INE del candidato Morenista.
“No sé porque ese señor sacó su INE, (sic) está es y siempre será la casa de mi esposo el maestro Pedro Martínez Montiel y no del señor Alejandro Aguilar, en las pasadas elecciones se le rentó un local al señor Pimentel como Casa de Campaña pero nada más, y no nos explicamos porque señaló la casa de mi esposo y de mi familia diciendo que vive aquí”.
Redacción