La Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa generando políticas públicas para fortalecer los beneficios de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).
En ese sentido, participó en la videoconferencia Nacional Penitenciaria, cuyo propósito fue el compartir acciones para las PPL del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil, ubicado en el municipio de Apizaco.
El director de Prevención y Reinserción Social de la SSC, Salomón Amador González, garantizó que en los Ceresos de Tlaxcala se garantizan condiciones de internamiento dignas, a través de actividades culturales, físicas y recreativas.
En ese sentido, comentó que 79 PPL del Cereso Femenil de Apizaco participaron en diferentes cursos y talleres que se impartieron en línea, esto para trabajar en sus aspectos emocionales y capacidades afectivas.
Explicó que en la videoconferencia Nacional Penitenciaria se impartieron temas como: Derechos Humanos, Equilibrio Personal, Autoestima y Valores, esto a beneficio de las PPL del Cereso de Apizaco.
La videoconferencia fue organizada por la Fundación “Plan B”, la cual es liderada por Vanessa Coppel y Tatiana Ortiz Monasterio, quienes acercan contenido, conocimiento y capacitación a las mujeres privadas de la libertad para lograr una reinserción social efectiva.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana contribuye al Plan de Desarrollo Estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para alcanzar una verdadera reinserción social.