Domingo, 14 Julio 2024
Lunes, 27 Mayo 2024 11:46

Marko Cortés señala al gobierno de Lorena Cuéllar de coartar la participación electoral

Escrito por
Marko Cortés señala al gobierno de Lorena Cuéllar de coartar la participación electoral ESPECIAL

El Partido Acción Nacional acusó que el gobierno de Tlaxcala ha convertido estos comicios en una elección del Estado, por lo que utiliza las instituciones de procuración e impartición de justicia para amedrentar, inhibir y coartar la participación electoral de la oposición, aseguró el presidente nacional, Marko Cortés.

 

A través de un comunicado, señaló que incluso, el gobierno de la 4T encabezado por Lorena Cuéllar pretende usar a la Procuraduría General de Justicia del estado en contra de militantes, cuadros distinguidos y activistas del Partido Acción Nacional con tal de inhibir su activa participación en el proceso comicial y sobre todo, de cara a la elección del 2 de junio.

 

"En los últimos días, detalló, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros  ha fomentado el miedo entre los candidatos de oposición y la ciudadanía, vulnerando el libre ejercicio de los derechos políticos -electorales", sostuvieron.

 

Por ello, exigieron a la gobernadora de Morena de Tlaxcala, que saque las manos del proceso electoral, que evite violentar los derechos fundamentales y el debido proceso de cualquier acción legal, en contra de nuestros representantes populares y de nuestros candidatos, lo cual solo busca socavar la participación democrática”.

 

 

Marko Cortés por su parte, expuso que en las últimas horas el uso faccioso del Estado se ha incrementado en contra de autoridades de oposición, como es la exigencia de destitución de directores de policías municipales, bajo el argumento de carecer de controles de confianza.

 

 

Además, han emprendido una campaña de coacción y cooptación de liderazgos de oposición, con promesas, entrega de recursos y dádivas, para sumarse a Morena y aliados, señaló.

 

 

Los actos violentos en contra de la oposición se han incrementado, desde amenazas, vandalismo y otros actos ilegales, han sido la constante.

 

 

Finalmente, el Presidente del PAN exigió a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, actúe con apego a derecho y con vocación democrática en este proceso electoral.

 

 

“La responsabilizamos de la vida, patrimonio e integridad de todos y cada uno de nuestros candidatos, autoridades, liderazgos y militantes, de lo que pudiera ocurrirles, en su persona, familias y patrimonio, ante esta andanada de actos ilegales que ocurren en dicha entidad”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com