Invierte la 4T 8mdp en desayunadores

Con una inversión de casi 8 millones de pesos, el gobierno del estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) entregaron insumos, utensilios y electrodomésticos a 285 escuelas de

Con una inversión de casi 8 millones de pesos, el gobierno del estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) entregaron insumos, utensilios y electrodomésticos a 285 escuelas de 57 municipios, con ello se fortalecerá la alimentación de 28 mil niñas, niñas y adolescentes que acuden a los desayunadores escolares.

 

La entrega de los insumos estuvo encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, misma que se realizó en el Centro de Convenciones de la capital donde se dieron cita niñas y niños beneficiarios del programa de Alimentación Escolar.

 

En el evento, la titular del Poder Ejecutivo local explicó que el gobierno del estado realizó un esfuerzo importante para destinar casi 8 millones de pesos para fortalecer a las escuelas, sobre todo para que las y los alumnos reciban comida caliente todos los días.

 

“Con estos apoyos 28 mil niñas, niños y adolescentes que no contaban con las adecuaciones necesarias en sus comedores les podremos brindar un mejor servicio y sobre todo garantizar el derecho a una alimentación digna”, recalcó la gobernadora.

 

Además, resaltó que es la primera vez en Tlaxcala que se implementan acciones con estas características para combatir de manera directa la inseguridad alimentaria de la niñez.

 

En su intervención, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros destacó que “la alimentación, además de ser un derecho fundamental para el ser humano, es una necesidad básica que debe ser cubierta, y es una manera que tenemos los seres humanos de expresar el amor hacia los demás, si lo analizamos la nutrición y el amor son dos aspectos importantes en nuestras vidas, pues no se puede vivir sin comer y no se puede vivir sin amor”.

 

Reconoció el trabajo de mil 500 madres y padres de familia que de manera voluntaria preparan todos los días los desayunos calientes en 471 escuelas del estado, por lo que para fortalecer su loable labor este día se realizó la entrega de equipo y utensilios para mejorar la atención que se ofrece en los desayunadores escolares.

 

“Agradezco al gobierno del estado encabezado por la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros por su gran compromiso, por su respaldo, porque con este equipamiento podremos habilitar 285 comedores en las escuelas, muchas gracias. Estos comedores estaban saqueados, había comedores que ya no tenían nada para poder alimentar a nuestros pequeños, pero con esta acción podremos irnos mudando poco a poco de desayunos fríos a calientes, es una tarea complicada, pero en equipo podemos lograrlo”, sentenció la presidenta honorífica del Sedif.

 

En representación de la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, la subdirectora de Orientación Alimentaria del Sndif, Catalina Torres Castillo explicó que el propósito es transitar de desayunos fríos a calientes, la meta para el año 2024 es alcanzar una cobertura a nivel nacional del 85 por ciento, tomando en consideración que en el año 2022 cerró en 64 por ciento.

 

“Tlaxcala hoy es un claro ejemplo en el ejercicio de los recursos para el resto de los sistemas estatales DIF, veo aquí a muchos niños que son beneficiarios de los desayunos escolares que espero les gusten, sean de su agrado, pero que sobre todo estén conscientes de que ese desayuno escolar que reciben todos los días en la escuela es un desayuno que les ayuda a crecer y sobre todo a aprender todo los que sus profesores les enseñan día a día, el objetivo del Programa de Alimentación Escolar es favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos”, mencionó.

 

En el evento estuvieron como invitados el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández; el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Bladimir Zainos Flores y la directora general del Sistema Estatal DIF, Flor López Hinojosa.

 

 

Te pueden interesar

  • Personal operativo de CAPAMH continúa atendiendo de manera permanente los reportes ciudadanos

     

    En esta jornada se concluyeron los trabajos de reparación de fugas de agua en la calle Flores Magón, en el barrio de San Lucas, donde además se realizó la reposición de una llave de cuadro; en la calle El Convento, en Santanita II; y en la calle 2 de Febrero, en el barrio de Santa María. Asimismo, se inició la atención de una fuga de agua en la calle 3 de Mayo, en el barrio de Santa María, y de un reporte más en la calle 2 de Abril, en Santa María Yancuitlalpan. De igual manera, se dio continuidad a las labores de reparación en la calle El Convento, en Santanita II.

  • CAPAMH continuamos atendiendo los reportes de fugas

    En CAPAMH continuamos atendiendo los reportes de fugas y realizando los trabajos necesarios para cuidar el agua y mantener en mejores condiciones nuestra infraestructura. Cada reporte nos ayuda a actuar oportunamente.   ¿Tienes una fuga o necesitas reportar alguna situación?Comunícate con CAPAMH al 247 101 8552. CAPAMH, por amor a Huamantla.

  • CAPAMH trabaja para que el agua llegue a donde tiene que llegar

    Mientras Huamantla crece y sus días siguen avanzando, en CAPAMH seguimos trabajando para que el agua llegue a donde tiene que llegar. Desde la extracción y el mantenimiento de nuestra infraestructura, hasta el trabajo diario en barrios, pueblos y colonias y el apoyo con distribución de agua cuando se necesita, hay personas que todos los…

  • CAPAMH repara fugas en distintos puntos de Huamantla

    En CAPAMH seguimos atendiendo reportes y realizando trabajos en diferentes puntos del municipio. Estas son algunas de las labores realizadas y sus ubicaciones:  Reparación de fugas de agua: calles Roberto Covarrubias, Zaragoza, Abasolo, Fray Toribio, Juárez Sur, San Luis, Morelos Poniente, Cuauhtémoc, Allende, Ferrocarriles, San Antonio, San Lucas, Matamoros, Río Bravo, 20 de Noviembre, Margarita…