Con esta iniciativa se busca reducir los hechos violentos tanto en el entorno familiar como en la sociedad en general.
El Gobierno de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), informa que se llevará a cabo la Campaña de «Canje de Armas», del 30 de septiembre al 12 de octubre del presente año.
Autoridades estatales y municipales refirieron que esta campaña tiene el objetivo de fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego, granadas y municiones a cambio de artículos de uso doméstico, como línea blanca y electrodomésticos.
Además, la campaña incluye la captación de juguetes bélicos, los cuales podrán ser intercambiados por juguetes didácticos, contribuyendo así a la promoción de una cultura de paz y no violencia desde la infancia.
Dado el éxito de ediciones anteriores y la positiva respuesta de la ciudadanía, Huamantla ha sido seleccionada como sede de uno de los módulos de canje, el cual estará instalado en el Parque Juárez de la cabecera municipal.
Por lo que se invita a la población a participar activamente en esta campaña, ya que entregar armas y juguetes bélicos no solo ayuda a prevenir accidentes en el hogar, sino que también contribuye a la construcción de una comunidad más segura.
Redacción