Lunes, 22 Abril 2024
Jueves, 30 Noviembre 2023 13:17

En Tlaxcala, la Federación, el Estado y los Municipios suman fuerzas para proteger a la niñez

Escrito por
En Tlaxcala, la Federación, el Estado y los Municipios suman fuerzas para proteger a la niñez Especial

 

 

 

 

Durante tres días en el municipio de Xaloztoc, se llevó a cabo la primera Conferencia de Procuradurías Municipales de NNA en Tlaxcala

 

 

 

 

El Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna) del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif), Oliver Castañeda Correa reconoció que en Tlaxcala los gobiernos federal, estatal y municipales suman fuerzas para garantizar el bienestar integral de la niñez, así como el respeto y restitución de sus derechos.

 

 

 

 

Lo anterior durante el cierre de actividades de la primera Conferencia de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que se celebró del 28 al 30 de noviembre en el municipio de Xaloztoc.

 

 

 

 

Al cierre de las actividades de capacitación a las que acudieron los grupos multidisciplinarios de las 60 Procuradurías Municipales de Protección, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar afirmó que hoy después de más de dos años de trabajo “podemos afirmar con orgullo que nos hemos consolidado como uno de los estados que más y mejor atienden a su niñez”.

 

 

 

 

Acompañada del presidente municipal de Xaloztoc, José Rafael Coca Vázquez, y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, destacó la labor de las Procuradurías Municipales de Protección, conformadas por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y más.

 

 

 

 

Refirió que han salvado y transformado vidas, pues “gracias a su intervención, estamos forjando niñas y niños que llegarán a ser adultos felices que comprenden que vivir en violencia no es el camino correcto”.

 

 

 

 

Como resultado del trabajo coordinado de las Procuradurías Municipales de Protección se registró la atención de 9 mil 319 niñas, niños y adolescentes durante el año, lo que representa un impacto positivo en la protección de la niñez en Tlaxcala.
En ese sentido, Castañeda Correa destacó el trabajo del Sedif, de la presidenta honorífica, de la directora general Flor López Hinojosa, de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y de los 60 municipios con el propósito de proteger a las y los niños de Tlaxcala.

 

 

 

 

“Esas ganas de sumarse, de participar, es lo que me trae hoy a Tlaxcala, sumar las fuerzas del orden estatal, federal y municipal en un objetivo común que es superior como el interés superior de la niñez y nos da gusto que todas y todos participemos en este tema”, acotó Castañeda Correa.

 

 

 

 

Incluso, dijo que este tipo de conferencias y capacitaciones son con el objetivo de luchar todos los días porque las historias de las niñas, niños y adolescentes de Tlaxcala sean de éxito, no solamente es proteger los derechos, no solamente es asegurar su futuro sino darles en el presente seguridad y garantías para que se desarrollen de manera plena.

 

 

 

 

En representación de la niñez de Tlaxcala, Valeria niña impulsora de la transformación del Sistema Estatal DIF, reconoció que con la creación de las Procuradurías Municipales de Protección han contribuido para que las y los niños tengan un faro de esperanza para que ninguna niña o niño sea maltratado.

 

 

 

 

“Recuerden que cuidar a la niñez tlaxcalteca es construir un mejor mañana, hagamos que cada niña y niño brille y que cada corazón sueñe en grande. Nosotros los niños somos el futuro de Tlaxcala y vamos a trabajar juntos para que todas y todos vivamos libres de violencia, hagamos una nueva historia para las y los niños de Tlaxcala”, sentenció.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com