Cuéllar Cisneros entrega cuartos de dormitorios para familias vulnerables

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 10 cuartos dormitorios “Un Hogar de Corazón”, que impulsa el Comité de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, con el fin de mejorar las

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 10 cuartos dormitorios “Un Hogar de Corazón”, que impulsa el Comité de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, con el fin de mejorar las condiciones físicas de las viviendas de familias en condición vulnerable.

 

El apoyo que recibieron madres de familia es resultado de la gestión que realizó la presidenta honorífica del Comité Consultivo, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, ante integrantes de este órgano y particulares, quienes de manera altruista donaron los materiales y mano de obra para construir estos cuartos.

 

Desde la comunidad de Altamira, Huamantla, la gobernadora Lorena Cuéllar subrayó que la suma de voluntades y el trabajo conjunto de todos los sectores permiten transformar la vida de las familias tlaxcaltecas.

 

La titular del Ejecutivo explicó que de todas las acciones de infraestructura que impulsa el gobierno del estado, como hospitales, auditorios, carreteras y mercados, la construcción y mejora de viviendas son las que mayor satisfacción generan en la vida de la población.

 

Cuéllar Cisneros detalló que dotar de servicios básicos a las viviendas donde faltaba agua o no tenía luz y transformarlos en lugares dignos y seguros para las familias, es cumplir un sueño que muchas veces veían lejano las familias.

 

“Hoy el corazón de este gobierno y de la Secretaría de Bienestar los abraza muy fuerte y con el apoyo de todos los integrantes del Comité Consultivo les entregamos un lugar que está hecho con el corazón”, afirmó.

 

Añadió que con el trabajo coordinado, hoy, se cambió la historia de vida de 10 familias, por lo que refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar todos los días para alcanzar el bienestar de Tlaxcala.

 

Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo, recalcó que más que una construcción estos 10 cuartos dormitorios significan para las beneficiarias y sus familias la oportunidad de despertar cada día con mayor tranquilidad y con mejores condiciones de vida.

 

Espinosa de los Monteros Cuéllar agradeció a los integrantes del Comité Consultivo su apoyo para lograr este sueño, así como el trabajo de todo el equipo de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Bienestar que sumó a la iniciativa.

 

La gobernadora Lorena Cuéllar, acompañada de diputados locales, integrantes del Comité Consultivo y autoridades municipales y de comunidad, entregó de manera simbólica los 10 cuartos dormitorios.

 

Las beneficiarias coincidieron en que este apoyo que recibieron es de gran ayuda para mejorar las condiciones de vida de sus familias y resaltaron que, nunca antes, ningún gobierno había atendido sus necesidades.

 

 

Te pueden interesar

  • Lorena Cuéllar prepara iniciativa para garantizar por ley programas sociales del gobierno estatal

    La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros prepara una iniciativa para garantizar por ley la continuidad de los programas sociales estatales que hayan demostrado resultados favorables para la población, con el propósito de que los apoyos que funcionan puedan mantenerse más allá de una administración. La propuesta parte de una política social que durante la actual administración…

  • Emiten recomendaciones para el manejo de residuos durante la temporada de lluvias

    Ante las condiciones de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Huamantla exhorta a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas para mantener limpias las calles, evitar obstrucciones en las coladeras y proteger la salud pública. El manejo adecuado de los residuos es fundamental para prevenir la contaminación y reducir los riesgos de encharcamientos e inundaciones….

  • Personal operativo de CAPAMH continúa atendiendo de manera permanente los reportes ciudadanos

     

    En esta jornada se concluyeron los trabajos de reparación de fugas de agua en la calle Flores Magón, en el barrio de San Lucas, donde además se realizó la reposición de una llave de cuadro; en la calle El Convento, en Santanita II; y en la calle 2 de Febrero, en el barrio de Santa María. Asimismo, se inició la atención de una fuga de agua en la calle 3 de Mayo, en el barrio de Santa María, y de un reporte más en la calle 2 de Abril, en Santa María Yancuitlalpan. De igual manera, se dio continuidad a las labores de reparación en la calle El Convento, en Santanita II.

  • CAPAMH continuamos atendiendo los reportes de fugas

    En CAPAMH continuamos atendiendo los reportes de fugas y realizando los trabajos necesarios para cuidar el agua y mantener en mejores condiciones nuestra infraestructura. Cada reporte nos ayuda a actuar oportunamente.   ¿Tienes una fuga o necesitas reportar alguna situación?Comunícate con CAPAMH al 247 101 8552. CAPAMH, por amor a Huamantla.